CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO
CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO. Aavaz asesinato

avaaz

AVAAZ-

Al padre de Ramón le dispararon 13 veces a plena luz del día y le dejaron morir tras defender sus tierras frente a poderosos productores de aceite de palma. Ahora, la madre de Ramón teme por la vida de su hijo. Pero, por fin, una nueva ley europea podría hacer que las multinacionales rindan cuentas por este tipo de violaciones de los derechos humanos y dejar que personas como Ramón puedan buscar justicia en tribunales europeos..AVAAZ-

Queridos amigos y amigas:


Dispararon a su padre 13 veces por todo el cuerpo, y le dejaron morir.

El padre de Ramón, que defendía las tierras de su familia en la selva colombiana frente a poderosos productores de aceite de palma, fue asesinado a plena luz del día. Ahora, la madre de Ramón teme por la vida de su hijo.

Al mismo tiempo,
empresas de todo el mundo se lucran con el asesinato de defensores medioambientales como el padre de Ramón al embolsarse cientos de millones de dólares procedentes del aceite de palma que termina en las estanterías de nuestros supermercados.

Pero, por fin,
una nueva y pionera ley europea podría hacer que las multinacionales rindan cuentas por los abusos medioambientales y en materia de derechos humanos que se produzcan en sus cadenas de suministro, ¡y dejar que las víctimas busquen justicia en tribunales europeos!

La industria tratará de suavizar esta ley, ¡pero la UE ha pedido escuchar la opinión de gente de todo el mundo!
Es nuestra oportunidad - ¡hagamos que esta sea la mayor consulta pública que jamás se haya visto y ayudemos a que se apruebe esta ley histórica! Una vez alcancemos 1 millón de firmas, se las entregaremos a responsables europeos tanto directamente como a través de encuestas de opinión y de anuncios a toda página.

Firma ya para defender a personas como Ramón

Durante décadas, las grandes corporaciones se han beneficiado de abusos medioambientales y en materia de derechos humanos en sus cadenas de suministro -- desde
la extracción ilegal de minerales hasta la esclavitud laboral y la explotación infantil. Y las personas que defienden nuestro planeta están siendo asesinadas con fines de lucro.

Como consumidores, podemos sentirnos impotentes -- pero
esta histórica ley podría literalmente cambiar las reglas del mercado internacional al requerir que las empresas investiguen sus cadenas de suministro y depuren potenciales abusos, ¡sin importar dónde sucedan!

Sabemos que las grandes empresas tratarán de entorpecer este esfuerzo, pero cuenta con un fuerte apoyo en el Parlamento Europeo -- ¡y los políticos quieren saber qué estamos pensando! Inundemos pues la consulta pública antes de que se cierre en unos días y animemos a Europa a aprobar esta ley histórica.
¡Suma ya tu nombre y defendamos a Ramón y a las innumerables personas que luchan en primera línea!

Firma ya para defender a personas como Ramón

Ya conocemos el poder de nuestro movimiento. Cuando nos unimos para apoyar a líderes indígenas que defendían sus territorios amazónicos frente a las grandes corporaciones petroleras… ¡Ganaron! Ahora, esta ley podría ayudar a evitar que exploten a niños y niñas, que asesinen a defensores medioambientales y que talen bosques tropicales ancestrales. Canalicemos nuevamente nuestro poder y hagamos posible esta ley. 

Con esperanza,

Christoph, Sarah, Risalat, Anneke, Nana, Spyro y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN:

La historia de Ramón: siguiendo los pasos de su padre
https://www.youtube.com/watch?

Los derechos humanos en las cadenas de suministro (Human Rights Watch)
https://www.hrw.org/es/report/

Necesitamos nuevas leyes para impedir que las empresas se lucren a partir de asesinatos (Global Witness) -
en inglés
https://www.globalwitness.org/

La Unión Europea y su camino hacia una ley sobre debida diligencia empresarial (Diálogo de Derechos Humanos - Fundación Konrad Adenauer)
https://

Nuevas leyes de derechos humanos en 2021, promete jefe de justicia de la UE (Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos)
https://www.business-